Soria Vacaciones
AULA DE MACHADO
+ Más imágenes
La Experiencia
El plan
Machado llega a Soria en 1907, para tomar posesión del cargo. Es Mayo, y para favorecer al profesor suplente del instituto renuncia a lo que queda del curso hasta el nuevo periodo académico. Imparte clases de Lengua Francesa hasta 1912 fecha en la que abandona Soria. Es un profesor bueno y amable, aprueba a todos sus alumnos, e intenta desarrollar en ellos una inquietud por aprender con un tratamiento personalizado, sentándose en muchas ocasiones al lado de los alumnos en un tratamiento de igual. Lo importante para él no son las palabras o conceptos, sino que el alumno aprenda a pensar.

Entrada gratuita. Abierta en horario lectivo..

El aula se encuentra dentro del Instituto Antonio Machado


Esta es la disponibilidad y los precios para la experiencia

La Experiencia
Condiciones
Precio
Plazas
AULA DE MACHADO
AULA DE MACHADO
Historia: El actual Instituto Antonio Machado comenzó a construirse en 1577 bajo el mecenazgo de los jesuitas con vocación docente. En 1740 un terrible incendio destruyó el edificio casi por completo ↓ Más Historia: El actual Instituto Antonio Machado comenzó a construirse en 1577 bajo el mecenazgo de los jesuitas con vocación docente. En 1740 un terrible incendio destruyó el edificio casi por completo pero como la compañía estaba en los años de máxima prosperidad, lo reedificaron poco después. Tras la expulsión de orden, se instaló en el edificio una escuela de hilazas y telares. En 1.808, en la guerra de la Independencia, pasó a convertirse en cuartel y hospital de tropas. Tras la contienda volvió a dedicarse a la enseñanza, uso que mantiene en nuestros días.

El edificio: Es un recio ejemplo de la arquitectura jesuítica, sólido, enteramente en sillar y despojado de adornos. Estos se concentran en la portada principal, abierta en un lateral de la fachada noroeste y que ofrece una puerta adintelada y moldurada coronada por un frontón triangular partido. El escudo de Carlos III con el toisón de oro completa el conjunto. En el interior, el claustro aún recuerda la distribución de un monasterio y se conserva el aula donde dio clases Machado.

¿Lo sabías?: Antonio Machado fue ilustre profesor de francés desde 1907 a 1912 y años después, en 1920 otro importante poeta, Gerardo Diego, enseñaría literatura en este instituto.
↑ Menos
Condiciones
Precio
Nº Habitaciones
0€
- DESDE -
0€
- DESDE -
COMPRAR
Condiciones de la experiencia
Entrada gratuita. Abierta en horario lectivo.
¿COMO LLEGAR?