Soria Vacaciones
DE CERVEZAS Y TAPAS SORIANAS
+ Más imágenes
El circuito
El plan
En algún momento del siglo XIII, el rey Alfonso X El Sabio sufrió una enfermedad que lo obligó a beber algunos sorbos de vino como prescripción médica. En vista de que la bebida se le subía a la cabeza, la acompañaba con trozos de comida. Se dice que desde ese día el rey decidió que no se sirviera vino en ninguna mesa de Castilla si no había comida acompañándolo.
La monarquía, con esta decisión, aseguraría largas reuniones en las mesas de España en los años siguientes, hasta nuestros días.
¿Será por eso que llamaban El Sabio a Alfonso X?


Caelia es la primera cerveza artesana de la provincia de Soria, cervezas incomparables, muy aromáticas, con amplitud de sabores que nunca hubieras imaginado poder encontrar al degustar una cerveza. Tendrás un concepto diferente de lo que es la cerveza.

Tesela de trigo elaborada de forma 100% artesanal, sin colorantes ni conservantes, con los mejores ingredientes naturales. Contiene una parte de trigo sin maltear de nuestra finca situada en Liceras, un pequeño pueblo de la provincia de Soria. Es una cerveza de color amarillo pálido con un intenso sabor a cereal, de amargor suave, con un toque de acidez e ideal para tomar bien fría (entre 4 y 6 ºC). Una cerveza perfecta para calmar la sed. Por las características de su estilo es una cerveza turbia, sin filtrar y recomendamos removerla antes de servir para poder apreciarla en su máxima expresión. Una cerveza ideal para el “tapeo”, que marida perfectamente con mariscos, quesos semicurados, carnes blancas y que recomendamos probar con platos micológicos, como níscalos a la brasa con ajo y aceite de oliva, o boletus a la plancha con piñones. Tesela se bebe despacio, se disfruta despacio, solo, con amigos, o rodeado de quienes más te importan. Es un producto vivo que como un buen vino evoluciona con el tiempo. Cuídala, mímala, disfrútala en su mejor momento y te proporcionará grandes satisfacciones

Pruébalas en esta experiencia única.

Este ticket incluye 2 cervezas + 2 tapas a elegir. Precio 15€

Establecimientos que participan y sus tapas:
Rte la Chistera: tapa de pollezno y más. C/ Alberca 4. Tfno: 975212936
Rte el Portillo: cazuelita de migas pastoriles y cazuelita de picadillo soriano. Plaza del Vergel 2. Tfno: 975240681
Rte Sto. Domingo: tosta de jamón y tosta especial Sto Domingo (boletus y setas). C/ Aduana Vieja 15 esquina plaza del Vergel. Tfno: 975211717
Rte Casa Garrido: Tapa de ciervo escabechado y tapa de alcachofa en salsa de boletus con trufa. C/ Vicente Tutor 8. Tfno: 975222068

Además, estos establecimientos tienen muchas otras tapas o raciones para poder hacer una comida informal, si lo deseas, así como menús del día y menú soriavacaciones.es, o vinos sorianos y cervezas sorianas que puedes reserva también en esta web.
No se han especificado fechas o son incorrectas por lo tanto es imposible calcular el precio ni la disponibilidad del circuito de autor.
Buscar  →
Condiciones del circuito
IVA incluido
Términos de cancelación
Este ticket no permite cancelaciones, pero es canjeable durante todo el año 2015
¿COMO LLEGAR?